Dieta de la Sopa | Sopa de col

Si comer platos interminables de sopa de col y algunos otros alimentos bajos en calorías no le resulta aburrido, entonces seguramente la dieta de la sopa le hará bajar de peso rápido. Existen muchas versiones de esta dieta de la sopa. Muy pocos libros han documentado el tema y más bien la dieta ha circulado de boca en boca. Sin embargo es una dieta que ha sobrevivido el paso de los años. No tiene recomendaciones de ejercicios, ni cambios de vida, es simplemente una lista muy estricta de que comer cada día de la semana. Se necesita comer en casa ya que esta sopa no se encontrará en ningún restaurante.

La Dieta de la Sopa


La dieta de la sopa de col promete una perdida de peso de cinco kilos en una semana y se aconseja no permanecer en ella por más de una semana. Si se quiere repetir se debe esperar un tiempo adecuado antes de volver a hacerla ya que proporciona muy pocas calorías.

Qué se puede comer en la dieta de la sopa de col


La dieta de la sopa de col de una semana promete que puede comer todo lo que desee, mientras no coma nada fuera de la lista de comidas permitidas y dos platos de sopa de col sin grasa. Otros alimentos que se deben consumir son frutas, verduras, leche descremada y carne. Se debe tomar mucha agua y el consumo de bebidas alcohólicas esta prohibido.

Aquí hay un ejemplo de la dieta:

Día 1: Sopa de col y toda la fruta que se quiera a excepción de plátanos. Se permite tomar té sin azúcar, café negro, jugo de arándanos y agua.

Día 2: Sopa de col, todas las verduras que se quieran a excepción de frijoles, chicharos y maíz, una papa al horno con mantequilla.

Día 3: Sopa de col y una combinación de frutas y verduras.

Día 4: Sopa de col, hasta 8 plátanos y dos vasos de leche descremada.

Día 5: Sopa de col, hasta 20 oz. de carne magra, pollo o pescado, hasta 6 tomates y de 6 a 8 vasos de agua.

Día 6: Sopa de col, hasta 3 bisteces de res y verdura ilimitada.

Día 7: Sopa de col, hasta 2 tazas de arroz integral, jugos de fruta sin azúcar y verdura ilimitada.

La receta de la sopa de col varía en las diferentes versiones de la dieta. Básicamente incluye col y vegetales como cebollas y tomates, se sazona con sopa de cebolla en polvo, caldo de pollo y jugo de tomate.

Esta es una receta:

1 paquete de sopa de cebolla en polvo

2 cubos de caldo de pollo o de res

1 rama de apio picada

1/2 cabeza de col verde rebanada

3 zanahorias rebanadas

2 pimientos rebanados

1 cebolla picada

2 latas de tomates enteros o picados

Aceite en aerosol

Sal y pimienta

Rociar una olla grande con el aceite en aerosol, cocinar todas las verduras menos los tomates y la col hasta que estén suaves y translúcidos. Agregar la col y 12 tazas de agua. mezclar los cubos de caldo, la sopa de cebolla en polvo y los sazonadores. Cocinar hasta que todo este cocido; agregar los tomates.

Cómo Funciona la dieta de la sopa de col

La dieta de la sopa de col es básicamente un ayuno modificado, contiene tan pocas calorías que la persona perderá peso en esta semana. No hay nada mágico en la receta de la sopa de col, es simplemente tan bajo en calorías que se pierde paso (la mayoría de agua).

Esta dieta no hace ninguna declaración científica de cómo funciona, aunque existen varias versiones, todas funcionan bajo la premisa de comer sopa de col cuando se tiene hambre.

La persona a dieta puede perder los cinco kilos, pero el problema es que la perdida será de líquidos y no de grasa, y el peso se volverá a subir una vez terminada la dieta.

Agregado a eso, la monotonía de comer las mismas comidas durante una semana puede ser contraproducente.

Cualquier dieta de menos de 1200 calorías al día no es sana al menos que se haga bajo cuidado médico. Es imposible obtener todos los nutrientes que se necesitan y satisfacer las necesidades calóricas con tan pocos alimentos como los de la dieta de la sopa de col.



ANTES DE EMPEZAR CUALQUIER DIETA CONSULTE A SU MEDICO. ESTE BLOG ES INFORMATIVO Y NO SE HACE RESPONSABLE DEL USO O MAL USO DE LA INFORMACIÓN DADA EN ÉL.
Copyright
Derechos Reservados
No copiar ni reproducir sin autorización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada